Karl Grawe/Aton Chile
Comparte

Un importante despliegue en terreno llevaron a cabo los servicios del Ministerio de Agricultura, tras el sismo de 6,7 grados de magnitud que afectó a la región de Coquimbo.

El director del Indap, Carlos Recondo, junto al seremi Rodrigo Órdenes y el coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Halid Daud, constataron en terreno el efecto en la agricultura y en particular los daños registrados en el canal Alto Peralillo, de Vicuña.

Tras el sismo las autoridades se reunieron con la directiva del canal -que atiende a 200 pequeños agricultores y riega una superficie de 400 hectáreas- de quienes recogieron los detalles del real efecto que tuvo sobre la infraestructura el sismo.

Además, recorrieron diversas localidades de la Provincia de Elqui donde constataron los daños provocados en la pequeña agricultura familiar campesina de esa localidad.

Según las evaluaciones realizadas en terreno, en el caso de la CNR, las juntas de vigilancia de la provincia de Choapa reportan que en el río Chalinga no hay daños hasta el momento; en el río Illapel, solo tres canales han presentado rodados sin daños de consideración.

En el caso de la provincia de Limarí, las juntas de vigilancia informaron que el río Rapel se encuentra sin problemas; el río Mostazal presenta rodados en dos canales sin daños considerables, lo mismo que en el río hurtado, que presenta problemas con rodados y obstrucción de algunos canales.

Finalmente, en el caso de la provincia de Elqui, de los canales de Estero Derecho, tres presentaron barrancados, pero estarán habilitados en las próximas horas.

Últimas Noticias