AGENCIA UNO
Comparte

La empresa  Aguas Cordillera, a través de su cuenta de Twitter, informó que paralizó sus plantas de producción de agua potable que se abastecen del río Mapocho debido a una detección de una sustancia extraña y de origen no determinado en el agua del cauce.

Debido a esta situación  la compañía efectuará un corte de emergencia en algunos sectores de la comuna de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea a clientes de Aguas Cordillera a partir de las 16:00 horas de hoy.

La compañía resaltó que el agua disponible en las redes no se vio afectada por este incidente y es segura para el consumo humano.

Además, recomendaron reunir 15 litros de agua por persona para cubrir las necesidades básicas a quienes se encuentren en el perímetro afectado.

Karla Rubilar, Intendenta de la Región Metropolitana, informó de manera preliminar que el contaminante se trataría de sulfato y detergente.

Ministro de Obras Públicas sobre corte de suministro.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se refirió al tema en una conferencia de prensa y repasó la información que entregó Agua Cordillera, donde también aseguró que “no se sabe por cuánto durará el corte de agua”.

También agregó que en las próximas horas se tendrán más detalles sobre posible hora de reposición, además de la sustancia que habría contaminado el agua potable, de lo cual se habló de un material espumoso.

Alcalde Joaquín Lavín publica imagen de zona afectada en Río Mapocho.

A través de su cuenta de Twitter, el edil de una de las comunas afectadas, Joaquín Lavín, compartió una imagen donde se aprecia el daño que desconocidos realizaron a los caudales de Río Mapocho, afectando así el consumo de agua potable para el consumo humano.

De momento serían 40 mil clientes afectados por corte de emergencia de Aguas Cordillera / Aguas Andina.

En la imagen el alcalde de Las Condes explica que la mancha blanca que se aprecia en la fotografía, sería lo contaminado que activo los sensores de la empresa.

Últimas Noticias