Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Viña del Mar se refirió al informe de la Contraloría, el cual detectó un déficit por más de $17.500 millones en la municipalidad.

En este contexto, el órgano fiscalizador anunció la instrucción de un sumario y una reparación de aproximadamente $150 millones.

Cabe destacar que el informe fue realizado de acuerdo a los gastos realizados al 31 de diciembre de 2017.

Ante esto, la alcaldesa Virginia Reginato respondió por las críticas que se han generado, y expresó que: “durante el primer semestre de este año esa deuda va a quedar en cero”.

Además reiteró que tienen todo esto bajo control, ya que durante el año pasado lograron disminuir esa deuda a los 6.500 millones:

“Doy la cara y la deuda está saldada. Nos esforzamos todo 2018 en resolver la deuda de 2017”, resaltó a La Segunda Reginato quien añadió que “logramos reducir la deuda desde 17 mil millones a 6.500 millones y durante el primer semestre de este año esa deuda va a quedar en cero”, expresó la jefa comunal de la ciudad jardín.

También se refirió al pago de horas extras hacia los funcionarios de la Municipalidad que contaban con licencias médicas, y manifestó que instruyó un sumario administrativo. “Voy a llegar hasta el final para determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias que correspondan, caiga quien caiga”.

Ante esta situación, la alcaldesa expresó sus deseos de continuar siendo la alcaldesa de la ciudad jardín: “Quiero morir siendo la alcaldesa de Viña del Mar”.

Agencia Uno

Últimas Noticias