Agencia Uno
Comparte

En conversación con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, se refirió a la Alerta Roja que declaró la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que se generó en la provincia por los diversos incendios forestales que se desarrollan cerca de los lugares que están habitados.

Ojeda manifestó que lo tiene muy esperanzado el hecho de que el Presidente Sebastián Piñera suspendiera sus vacaciones para dirigirse a la zona y así coordinar medidas para enfrentar los focos de incendios activos.

También comentó que las 21 comunas de Cautín continúan con Alerta Roja y que por este motivo están trabajando con 26 aeronaves y dos nuevos aviones de 40 mil litros.

Por otro lado, Ojeda solicitó a la Fiscalía que acelere las investigaciones sobre quién dio inicio a estos focos de incendio, para aplicarle el máximo rigor de la ley:

“Le pedimos a la Fiscalía que acelere el tema de las investigaciones, hay personas también detenidas a propósito de un supuesto inicio de incendios, por lo tanto esperamos mano dura, la región lo espera, para que estas situaciones no sigan ocurriendo”. 

En estos momentos, más de mil personas están trabajando para apagar estos incendios, entre ellos, el Cuerpo de Bomberos, la Brigada de la Corporación Nacional Forestal y personal del Ejército.

 

Últimas Noticias