Aton Chile
Comparte

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, señaló que se está investigando si existió intencionalidad en el último foco de incendio forestal que se produjo la madrugada de este martes en un galpón en la comuna de Galvarino y que consumió maquinaria.

Dicho foco se produjo a las 02:30 horas de este martes en un fundo privado y según explicó Atton, la Fiscalía Regional ya ordenó una investigación a la PDI para esclarecer el inicio del siniestro, aunque la autoridad aclaró que no se encontraron panfletos en el lugar ni nada que guarde relación con la acción de terceros.

Al respecto, Atton dijo que “es una situación bien particular por lo que hay que esperar el informe del fiscal para ver si corresponde a acción de terceros. En el caso de que tengamos la información de que corresponde a hechos bandálicos o terroristas evidentemente vamos a a aplicar la Ley Antiterrorista, pero se espera el informe de la PDI y Fiscalía”.

Por otro lado, el intendente junto al ministro (S) de Agricultura, Alfonso Vargas, y autoridades regionales de Conaf y Onemi realizaron un balance de los incendios forestales en la zona, los que ya han consumido siete mil hectáreas.

Hasta el momento son 16 focos los que se mantienen activos y en los que se concentran los mayores esfuerzos por parte del personal para lograr extinguirlos. Estos incendios de mayor complejidad se encuentran en las comunas de Carahue, Cholchol y Gavarino.

Aton Chile

Últimas Noticias