Agencia Uno
Comparte

La municipalidad de Valparaíso instaló un dispensador de condones en el terminal de buses de la ciudad con el objetivo de prevenir el contagio las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el embarazo adolescente.

En una campaña llamada “Valpo te apaña”, el Área de Salud de la Corporación Municipal pretende que los turistas y residentes de la ciudad puedan, principalmente, reducir este tipo de infecciones.

Al respecto, la subdirectora de Gestión Técnica y Calidad de Salud de la corporación, Mónica Riveros, dijo que se busca “dar acceso a preservativos de la forma más masiva posible, como una medida preventiva urgente, por las cifras alarmantes de transmisión de ITS”.

En tanto, el director de Salud de la Corporación Municipal, Alejandro Escobar, señaló que “a quienes hoy vienen a conocer Valparaíso, a todos los jóvenes, estamos ofreciendo una posibilidad de resguardo en algo tan importante como es nuestra sexualidad”.

Los preservativos tienen un valor de $200 pesos cada uno y la idea del municipio es replicar esta iniciativa en otros recintos de Valparaíso como en universidades y establecimientos de educación públicos.

Aton Chile

Últimas Noticias