Agencia Uno
Comparte

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá comentó el acoso que sufrió la cantante chilena Camila Gallardo luego de que el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, tratara de besarla a la fuerza.

Al respecto, la ministra entregó su “pleno respeto a la cantante, a Camila, sí efectivamente, como ha señalado la autoridad comunal, no era la intención del gesto, aún cuando todo en el país han visto las imágenes, al menos es una persona que merece una disculpa, una disculpa sincera y el respeto de todos”.

“Es una mujer que estaba trabajando, que tenía una dependencia con la autoridad comunal, con la municipalidad, y por tanto esa situación le pone un elemento adicional”, añadió la secretaria de Estado.

Además, Plá recalcó que “hasta ahora, cuando las mujeres han hecho pública estas denuncias, en este caso la denuncia ha sido pública pues alguien del público tomó el video, normalmente esas mujeres son objetos de represalias en redes sociales”.

“Como ministra de la Mujer mi respaldo a Camila y a cualquier mujer que se sienta agredida por un acto de connotación sexual no consentido. Siempre contarán con nuestra protección y compañía y acompañarla en todas las acciones judiciales que tome”, concluyó Isabel Plá.

Aton Chile

Últimas Noticias