Aton Chile
Comparte

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, obispo Fernando Ramos, se refirió a la cumbre mundial de Conferencias Episcopales que convocó el Papa Francisco para tratar los casos de abusos sexuales que se han producido al interior de la Iglesia.

Al respecto, el obispo Ramos señaló al portal Iglesia.cl que “hemos reconocido las falencias que se han cometido al interior de la iglesia al enfrentar este tipo de asuntos, hemos pedido perdón, porque realmente nadie tiene que vivir esto”. 

Además, Ramos señaló que el abuso sexual en la Iglesia “causa un dolor que afecta la vida completa de las personas (…) es aún más grave que el abuso sexual haya ocurrido en ambientes eclesiales, donde las personas deberían sentirse particularmente seguras”.

“El año recién pasado nos ha permitido avanzar en la tarea de abordar en profundidad el problema de los abusos sexuales. Esto ha posibilitado que exista el espacio para escuchar a las víctimas, entender lo que ellas han vivido, que es un dolor que afecta la vida completa de las personas”, añadió Ramos.

Por último, el obispo indicó que “es importante avanzar en el entendimiento de las relaciones abusivas, para que no vuelvan a ocurrir estos hechos, y para crear realmente ambiente sanos y seguros, de protección a los niños y jóvenes, tanto en el contexto eclesial como también en el resto de la sociedad chilena”.

Este jueves comienza la cumbre mundial de Conferencias Episcopales, la que se realizará en el Vaticano hasta el próximo domingo 24 de febrero.

Aton Chile

Últimas Noticias