Agencia Uno
Comparte

Una protesta en contra del machismo al interior de la Iglesia chilena, fue la que realizaron un grupo de mujeres feministas creyentes, quienes llegaron hasta el frontis de la Catedral de Santiago.

Con diversos carteles que incluían mensajes tales como “somos nietas de las brujas que no pudieron quemar” o “con o sin ropa. Mi cuerpo no se toca” el grupo se instaló en el lugar para exigir que se elimine el machismo.

En este sentido, Catalina Arias, pastora Pentecostal, declaró que “queremos levantar nuestra voz porque lo que dicen solamente los liderazgos eclesiásticos masculinos no es lo que nosotras estamos esperando”, según lo consignó BioBioChile.

A esto añadió que “cuando se trata del cuerpo, de la voz y de la decisión de las mujeres ahí está el patriarcado o el sacerdocio o los pastores hablando de lo que nosotras debemos hacer con nuestros cuerpos”. 

Cabe mencionar que en relación a la huelga feminista, se realizará una marcha que comenzará cerca de las 18:30 horas en distintos sectores de nuestro país.

Últimas Noticias