Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

La Corte de Apelaciones de Rancagua concedió el arresto domiciliario total a la ex fiscal de San Fernando, Teresa Gaete, quien había quedado en prisión preventiva luego de que el fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, la formalizara por el delito de falsificación de instrumento público.

Tras conocer el fallo del tribunal de alzada rancagüino, que acogió la solicitud presentada por la defensa, Guzmán declaró que “lo relevante de la resolución es que da por establecidos los delitos por los cuales se formalizó la investigación y la participación de la imputada”.

Añadió que “no hay cuestionamientos a la investigación, al contenido, ni a la calificación jurídica de los hechos, los cuales son de suma gravedad; viene sin duda a afectar y cuestionar el sistema procesal y el sistema procesal penal, y eso es de extrema gravedad”.

El caso se remonta a 2017 cuando la Fiscalía de O’Higgins abrió un sumario administrativo en contra de la ahora ex funcionaria del Ministerio Público, por haber inventado tres declaraciones de testigos para inculpar a un imputado que estaba en prisión preventiva por abuso sexual.

Una vez finalizada la investigación administrativa, el fiscal nacional Jorge Abbott consideró que había antecedentes suficientes para remover a Gaete del cargo e iniciar en paralelo una indagatoria penal que fue derivada al fiscal Guzmán.

Últimas Noticias