FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

El periodista Juan Carlos Cruz, uno de los abusados por el cura chileno Fernando Karadima, calificó como “una ardua labor” la que tendrá que llevar Celestino Aós como administrador apostólico de la sede vacante de la Arquidiócesis de Santiago.

Luego que esta mañana el papa Francisco aceptara la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Santiago de Chile al cardenal Ricardo Ezzati Andrello y nombrara a a Celestino Aós Braco, quien ejercía como obispo de la Diócesis de Copiapó.

A través de su cuenta de Twitter, Juan Carlos Cruz le deseó lo mejor a Aós en su nueva gestión “administrando el desastre que es Santiago”.

Sin embargo sus palabras no se quedaron ahí y exigió que el clero y a Ezzati responda ante la justicia para aclarar las investigaciones que lo sindican como encubridor de casos de abuso sexual en la Iglesia católica.

Finalmente Cruz hizo un llamado a el ex arzobispo y a la gente de su entorno a responder en Chile por los casos que se le imputan. “Que Ezzati y su banda ojalá respondan ante la justicia chilena antes de escapar del país”, sentenció.

Mientras que otra de las víctimas, el filósofo José Andrés Murillo solo ironizó con la salida de Ezzati colocando en su cuenta de Twitter “Brex-zati” en alusión al Brexit del Reino Unido con la Unión Europea.

Últimas Noticias