HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

En silencio se retiro desde la Fiscalía Centro Norte el cardenal Francisco Javier Errázuriz, luego de declarar por segunda y última ante el fiscal, Emiliano Arias, quien indaga 11 casos de abusos sexual al interior de la Iglesia y donde se acusó al religioso de encubrimiento.

Errázuriz, quien en la mañana había expresado a su llegada que estaba colaborando con la indagatoria, esta vez salió del recinto del Ministerio Público en silencio y alejado de la prensa, encargando a su abogado, Juan Domingo Acosta, como su vocero.

El jurista reiteró que el cardenal no encubrió ningún tipo de delito y que en relación a la querella criminal por falso testimonio -que está ligada a una carta que Errázuriz el envió al nuncio Giusepe Pinto, donde le indicó que había cerrado el caso Karadima- Acosta, la acusación no tiene lugar ya que en el 2010 la indagatoria proseguía.

Juan Domingo Acosta reiteró que el fallo de la Corte de Apelaciones no tendrá efecto alguno en la caso del cardenal Errázuriz, puntualizando que su representando no volverá a declarar en una tercera oportunidad.

Últimas Noticias