HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Desde este viernes y, por una vez a la semana, hasta el 13 de diciembre, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín deberán cumplir con su condena por delitos tributarios en el marco del Caso Penta.

La condena la cumplirán en la Universidad Adolfo Ibáñez, en la sede de Las Condes, recibiendo clases personalizadas de ética. A parte de estar bajo supervisión de un profesor, también estarán bajo el escrutinio de un funcionario de Gendarmería

Los módulos de las clases son “Ética General Aplicada” y “Responsabilidad Social Empresarial y Ética de los Negocios”. La casa de estudios deberá redactar, cada tres meses, un informe para dar cuenta de los “avances y/o obstaculizadores del curso”.

Las clases tendrán una duración de tres horas, de 09.30 a 12.30, con un costo de 30 millones de pesos, a pagar por los condenado, que además fueron sentenciados a cuatro años de presidio con libertad vigilada intensiva. Además la condena incluye una multa de $857 millones para cada uno, el equivalente a la mitad de los impuestos evadidos.

Últimas Noticias