Hoy sábado 6 de abril de 2019 se deberán retrasar los relojes en la mayoría del territorio nacional, entrando así al nuevo huso horario de la época de invierno.
A diferencia de años anteriores, en 2019 el nuevo huso horario (-4 GMT) tendrá una duración mayor, ya que, aparte de cambiarse hoy recién volverá el horario de verano el primer sábado de septiembre.
Según las autoridades, esta modificación tiene como objetivo “que gran parte del país tenga más luz en las mañanas”, ya que desde Arica hasta el Maule, prácticamente no habrá lugares donde el sol salga después de las 8 horas.
Esta noche cuando los relojes marquen las 00 horas, deberán retrasarse una hora, dejándolos en las 23 horas del sábado nuevamente.
Este cambio de hora no correrá para la región de Magallanes y la Antártica chilena, ya que deberá mantenerse en su huso horario actual, mientras que en Isla de Pascua, también deberán atrasarse los relojes.
El detalle del cambio de hora en todo Chile
- Chile Continental (desde Región de Arica y Parinacota hasta Aysén), a las 24:00 hora local, pasará a huso horario UTC-4 y deberá atrasar los relojes en una hora.
- Región de Magallanes y la Antártica Chilena, mantendrá el huso horario UTC-3 y no deberá alterar los relojes de la Región.
- Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22:00 hora local, pasará a huso horario UTC-6 y deberá atrasar los relojes en una hora.