Comparte

Hoy se está celebrando en todo el país, el natalicio de nuestra poetisa Gabriela Mistral, son 130 años desde su nacimiento, y por eso diversas autoridades y chilenos en las redes sociales, han dedicado palabras para la Premio Nobel de nuestro país.

La celebración sin duda se desarrolla con mayor razón en la región de Coquimbo, ya que es su zona natal, específicamente en Vicuña, aunque el acto oficial se desarrolló en Paihuano, en la localidad de Montegrande, hasta donde llegaron distintas autoridades para revivir la figura de la destacada maestra y diplomática.

Como se indica en el diario El Día de La Serena, la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, comentó que “estamos en el lugar donde ella vivió. En esta oportunidad estamos celebrando y rescatando su historia, tomando su ejemplo y haciendo un llamado a conocer la obra de Gabriela Mistral”.

En ese contexto, se realizó un importante anuncio, ya que la presidenta del consejo regional, Adriana Peñafiel, pidió que se priorice la restauración y ampliación de la casa museo de Gabriela Mistral “y así ir avanzando con el rescate del legado de nuestra poetisa”, precisó la intendenta regional.

La inversión sería de $700 millones aproximadamente, que contribuirá a fortalecer la imagen, figura y legado de la destacada poetisa elquina, Gabriela Mistral.

Revisa los comentarios en redes sociales sobre nuestra Premio Nobel

Últimas Noticias