FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cerró definitivamente la investigación en el caso Pacogate, el multimillonario mega fraude al interior de Carabineros, donde ahora 127 imputados serán acusados para enfrentar un juicio oral. 

La Fiscalía, en tanto, mantiene las esperanzas de recuperar al menos un cuarto de los $28 mil millones defraudados.

En concreto, la acusación del Ministerio Público apunta a los delitos de fraude fiscal, malversación de caudales públicos, asociación ilícita, lavado de activos, falsificación y delitos reiterados, cuyos autores arriesgan hasta presidio perpetuo.

Con la negativa del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago de reabrir el caso, los 127 acusados quedaron ad portas de enfrentar un juicio oral, pues se fijó para el próximo 16 de mayo la preparación de esta instancia procesal. 

Más de trescientos bienes han sido confiscados por el equipo que encabeza el fiscal Eugenio Campos, entre ellos propiedades, vehículos, caballos y hasta un yate.

Aquello constituye una pequeña parte del monto defraudado, es decir, cerca de $7 mil millones, que tras el juicio oral podrían ser restituidos al Fisco.

Agencia Uno.

Últimas Noticias