Agencia Uno
Comparte

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera decidió dividir en dos la reforma de la ley antiterrorista que enviaron al Congreso en abril de 2018, y que se encuentra en su primer trámite en la Comisión de Constitución, para acelerar su tramitación.

Según informa La Tercera, el Ejecutivo ingresará esta semana un nuevo proyecto de ley que se centra en nuevas técnicas especiales de investigación para la persecución de delitos terroristas, como dotar a los fiscales de mayores herramientas, incluir agentes encubiertos, agentes reveladores, entregas vigiladas e interceptación de comunicaciones.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo al diario que “esperamos que esto facilite y apure la tramitación de esta parte del proyecto, donde no debiéramos tener mayores diferencias, porque consiste en permitir a los fiscales, al igual que en otras leyes sobre crimen organizado, poder disponer de estas medidas en las investigaciones de crímenes terroristas”.

Agregó que sería difícil “para algún sector parlamentario oponerse a un proyecto de sentido común e igualdad en el combate a las organizaciones criminales”.

 

Últimas Noticias