Agencia Uno
Comparte

La justicia de Francia informó que pedirán formalmente a Chile la extradición de Nicolás Zepeda, el principal sospechoso de la desaparición de su expareja, la japonesa Narumi Kurosaki, hecho ocurrido en diciembre de 2016 en Francia.

La información fue dada a conocer por el fiscal francés, Etienne Manteaux, quien señaló al respecto que “extradición o no (…) La única certitud es que habrá un juicio", según consigna AFP.

Manteaux, durante una conferencia de prensa realizada tras regresar desde Chile, añadió que la solicitud de extradición se presentará oficialmente durante el otoño boreal.

Por su parte, la hermana de Kurosaki concedió una entrevista al medio francés L’est Republicain, en donde aseguró que su familia está convencida de que Zepeda es el culpable de la desaparición de Narumi. 

Cabe recordar que el joven chileno prestó declaración ante la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte el pasado 17 de abril, precisamente por este caso.

En dicha oportunidad, pudieron presenciar el interrogatorio autoridades de la justicia y policía de Francia, luego del requerimiento presentado al Ministerio Público chileno.

Últimas Noticias