FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles, miles de trabajadores se manifestaron por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

La principal marcha fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y su presidenta, Bárbara Figueroa, exigió que “los trabajadores y trabajadoras vivan en mejores condiciones, con sueldos dignos y estabilidad laboral”.

La marcha, con presencia de grupos familiares, cánticos y banderas, concentró sus demandas en la reivindicación de los derechos laborales y exigir nuevas políticas que regulen el empleo, tras recientes cierres de diversas industrias debido al avance tecnológico.

“Tenemos que pensar cómo ayudamos a que incluso la industria nacional, que hoy día está agobiada, se pueda desarrollar y para eso entre todos tenemos que construir con buenas políticas públicas”, agregó la líder sindical.

Figueroa también abordó la situación en materia de salud laboral y llamó a las autoridades a tomar acciones en este ámbito, pues “no hay futuro posible, si los trabajadores estamos enfermos y por omisión, nadie se hace cargo”.

En tanto, la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras (CCTT), realizó otra convocatoria, para marchar desde Avenida Brasil hasta Matucana.

Desde la organización, su presidente, Manuel Ahumada, aseguró que “representamos una posición de clase que tiene por objetivo mostrar a los trabajadores que el capitalismo es el enemigo y que hay que luchar contra el capital sin ninguna contemplación”.

La manifestación terminó con incidentes entre grupos de encapuchados que lanzaron bombas incendiarias que, presuntamente, provocaron el incendio de la tienda comercial Fashion’s Park, ubicada en la intersección de las calles Matucana con Alameda.

A través de Twitter, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, criticó a los organizadores de la marcha clasista y felicitó la tranquilidad con que desarrolló la convocada por la CUT.

Leer también:

 Intendenta critica violencia en marcha de Central Clasista y trabajadores niegan responsabilidad

 

Últimas Noticias