Aton Chile
Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó la disminución en los índices de victimización conocidos este martes en la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc), donde dicho ítem registró una caída de 2,6%.

Por ello, el Mandatario sostuvo una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla, y Prevención del Delito, Katherine Martorell, el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, y el general director de Carabineros, Mario Rozas.

Tras el encuentro, el mandatario señaló que “la primera preocupación, lo que más angustia la vida de los chilenos es la delincuencia, el narcotráfico y la falta de seguridad. La primera prioridad de nuestro gobierno es combatir la delincuencia y el narcotráfico con toda la voluntad del mundo y con toda la fuerza de la ley“.

Desde el año 2013 hasta el año 2017 sólo había crecido; este año se quiebra la tendencia y se disminuye el porcentaje de victimización desde un 28% a un 25,4% de los hogares chilenos. ¿Qué significa esto? Que 130 mil hogares chilenos no fueron víctimas de la delincuencia el año pasados gracias a este enorme esfuerzo que estamos haciendo todos”, agregó el mandatario.

Además, la encuesta destaca que durante el 2018, el 76,8% de las personas cree que la delincuencia aumentó en el país, presentando una disminución del 4% respecto de la medición de 2017, cuando alcanzó el 80,8%.

Por último, el 38,1% de las personas creen que serán víctimas de un delito en los próximos 12 meses, presentando una disminución de 1,2 puntos porcentuales respecto al año 2017 (39,3%).

Aton Chile

Últimas Noticias