Agencia Uno
Comparte

La Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile escogió este sábado a Daniel Balladares como nuevo obispo presidente de la congregación, luego que durante esta semana se ratificara la destitución del cuestionado obispo Eduardo Durán.

De acuerdo a lo informado por 24 Horas, en la elección de Balladares, que se realizó en la Catedral Evangélica de Chillán Viejo, Región de Ñuble, el consejo de pastores determinó que el nuevo líder de la Iglesia Evangélica chilena deberá terminar de cumplir el período correspondiente a Durán. 

Balladares, de 82 años, se desempeñaba hasta hoy como el obispo vicepresidente de la Iglesia Metodista Pentecostal y formaba parte del bloque opositor al obispo Durán, quien esta mañana entregó una declaración pública reclamando que su destitución no se ajusta al estatuto.

Dicha declaración de Eduardo Durán contó con el respaldo de los directores de la congregación Beter Rodríguez y Miguel Oyarzún, además del secretario Moisés Vásquez.

Cabe recordar que el obispo Eduardo Durán Castro fue fuertemente cuestionado por el alto diezmo que recibió durante su administración y por decidir unirse en matrimonio con su actual pareja.  También se le cuestionó la alta mesada que le entregaba a su hijo, el diputado Eduardo Durán Salinas.

Agencia Aton.

Últimas Noticias