Comparte

La conmemoración por los 140 años de las Glorias Navales,  encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, tuvo un componente distinto a las celebraciones tradicionales: se realizó en Iquique luego de 19 años. Un hecho que fue valorado transversalmente por parte de parlamentarios.

“Yo creo que es importante que el Presidente de la República asista a las regiones donde ocurrieron estos hitos históricos, no es lo mismo celebrar en Valparaíso a varios miles de kilómetros de distancia que estar donde están nuestros héroes, donde se conmemora un hito importante de la Guerra del Pacífico”, afirmó el titular de la Cámara, baja Iván Flores (DC).

En una línea similar, el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD) comentó que “no se equivocó el Parlamento cuando resolvió en su oportunidad diferir la cuenta pública para una fecha distinta y permitir que una ocasión tan importante como esta,  pueda visibilizarse (…) Por lo tanto, es muy importante que tanto el Presidente como los distintos poderes del Estado puedan concurrir hasta Iquique para mostrar nuestro reconocimiento de esta importante gesta épica”.

En tanto, el diputado de la zona Renzo Trisotti (UDI), precisó que “estamos muy contentos que el Presidente además haya cumplido un compromiso de campaña de pasar un 21 de mayo aquí y esperamos que este año se instaure una nueva tradición para que todos los Presidentes que vengan de nuestro país durante su mandato puedan vivir un 21 de mayo en el lugar donde ocurrieron los hechos históricos”.

Últimas Noticias