Agencia Uno
Comparte
El abogado de los opositores al obispo evangélico Eduardo Durán Castro sostuvo que el anuncio de renuncia hecho por el pastor es una mentira, calificando su accionar como una “tinterillada”, por lo que confirmó que seguirán el camino de removerlo de manera legal.

“Estamos reunidos en la casa de la Iglesia (…) para demostrar cómo esta ‘tinterillada’ del obispo señor Durán es una más de sus maniobras”, expresó al inicio de su intervención el abogado Ignacio Méndez, quien representa a la oposición del polémico pastor.

Para el profesional, Durán no está renunciado, expresando que lo expuesto en su declaración pública es una maniobra más para manejar el poder que tiene.

“Como no lo entendemos renunciados y como todas sus maniobras las entendemos espúrias, ilegales e inmorales, vamos a seguir nuestro camino de removerlo como los estatutos mandan; vamos a darle un redibujo institucional a la Iglesia por aquella personas que se encuentran debidamente legitimadas por los estatutos y por las bases”, aseveró el abogado.

En relación al anuncio de Durán de remover a cuatro diáconos y que otros 11 presentaron su renuncia, el jurista precisó que esa situación es falsa.

Para el abogado, toda esta interpretación del estatuto que ha hecho Durán es una más de sus mentiras y fechorías.

“Él acepta renuncia de quienes no han renunciado. Eso no constituye un tema interpretativo, constituye una mentira, una mentira a partir de la cual él forja y necesita para poder escudar todas sus fechorías y todas las irregularidades que ha cometido al alero de la Iglesia ejerciendo el poder absoluto que el mismo forjó para sí”, enfatizó el profesional.

El abogado manifestó que la única renuncia válida es aquella donde se margine de cualquier quehacer de la iglesia, “eso es renunciar”, puntualizó el jurista.

Cabe mencionar que hoy el pastor Eduardo Durán Castro afirmó que sigue siendo el obispo presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, con sede en la Catedral Evangélica, anunciando un proceso de renovación de sus autoridades, incluido su cargo.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias