Aton Chile
Comparte

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, sostuvo que hay datos para sostener que el menor edad que disparó contra un compañero tenía la intención de asesinarlo, como también a otros estudiantes, de acuerdo a una carta encontrada en su casa.

“Existente los antecedentes para sostener que el ánimo del imputado era dar muerte a la persona que recibió ese disparo”, aseguró el fiscal, quien precisó que el menor fue formalizado por homicidio en grado de tentado, tenencia de arma de fuego y municiones.

El persecutor entregó detalles de la formalización del adolescente de 14 años que ayer disparó en contra de un estudiante al interior del colegio Patagonia College, agregando que se encontró una carta donde el imputado se refería que podían existir “más muertos”.

“Una de las diligencias que realizamos ayer fue concurrir al domicilio del imputado y de esa manera levantar una carta manuscrita del imputado y ahí se refería a que podían existir ‘más muertos’, en ese sentido lo que mencionaba es que si hay más muertos es por algo”, expuso el persecutor.

Sobre este punto, detalló que el adolescente intentó disparar en dos oportunidades antes de herir a su compañero.

“Hay señales de que podrían haber sido efectuado dos disparos anteriores que no generaron una salida del proyectil. Presentaba un funcionamiento anómalo”, enfatizó.

Finalmente, comunicó que se interpuso un recurso en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para revocar el arresto domicilio que dictaminó el juez de garantía en contra del menor imputado por homicidio en grado de tentado.

Aton Chile

Últimas Noticias