Agencia Uno
Comparte

Cuatro isapres anunciarían oficialmente en los próximos días una nueva alza en el costo de sus planes de salud, que estaría relacionado a la prima de las Garantías Explícitas en Salud (GES).

Según informó el Diario Financiero, las aseguradoras serían Banmédica, Colmena, Vida Tres y Cruz Blanca. Consalud no estaría incluida y Nueva Masvida no entregó información sobre esta materia.

De acuerdo a lo señalado, el incremento sería de un 35% en promedio, y se aplicaría por los próximo tres años. Estas alzas deberían ser dadas a conocer públicamente en los siguientes días.

Cabe recordar que a comienzos de abril, cinco de las doce isapres anunciaron una alza en el precio de sus planes en el próximo proceso de adecuación de contratos; incremento que comenzarán a regir a partir de este mes (junio), y se aplicará a cada contrato en el mes de su respectiva anualidad-, según confirmó la Superintendencia de Salud.

Las 5 isapres que subirán los precios son 4 abiertas y una cerrada. Las aseguradoras de salud que aplicarán alzas en el próximo período 2019-2020 son Cruz Blanca (7,7%); Colmena (6,3%); Consalud (5,9%); Banmédica (4,9%) y Fusat (5,9%).

Agencia Uno 

Últimas Noticias