FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó una visita a la oficina de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) ubicada en calle Moneda, donde enfrentó las críticas de los usuarios.

El secretario de Estado atendió los emplazamientos de los pacientes, quienes le solicitaron al ministro que mejorara la atención en las oficinas del Compin, situación que ha provocado la indignación de usuarios, quienes se han manifestado provocando incidentes, como el caso del paciente que activó un extintor por no ser atendido.

Tras ello, Mañalich se refirió a la labor de Paula Labra, la interventora designada por el Minsiterio de Salud para que realizara un diagnóstico sobre los problemas de operatividad que se han presentado en dicha oficina.

Al respecto, el titular de Salud explicó que “la intervención es una investigación de qué sistemas no están funcionando bien y cómo mejorarlos, es una investigación sobre la operación, no es una investigación del orden de una auditoría o de fiscalías”.

Paula Labra comenzó su trabajo en la Compin el lunes de esta semana y hasta hoy tenía plazo para realizar el diagnóstico, cuyos resultados serán entregados por al subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante la tarde de este miércoles.

NM/Aton Chile

Últimas Noticias