Captura
Comparte

El mayor de Carabineros Ignacio Toledo, de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, explicó que la detención de Catalina Pulido se debió porque se opuso a la acción policial de ser notificada que iba ser infraccionada por no usar cinturón de seguridad.

“Cuando fue notificada de que iba a ser infraccionada por no hacer uso del cinturón de seguridad, esta persona reaccionó de manera ofuscada y procedió a intentar de manera violenta retirar la documentación que le había entregado al carabinero”, dijo el funcionario policial, según consignó Meganoticias.

Además, el mayor aclaró que la justificación que dio la actriz para no usar el cinturón es errónea, explicando que “la Ley de Tránsito, a partir de 1985, obliga, tanto a conductores como a sus acompañantes a hacer uso obligatorio del cinturón de seguridad (…). La Ley de Tránsito rige en todas las vías pública, tanto a conductores, peatones y usuarios de las vías, por lo tanto, no hay una excepción a la norma”.

Pulido, como se puede apreciar en los videos, había dicho que por ser camino de montaña no tiene que usar seguridad, “porque si me desbarranco me tengo que tirar”.

Por último, el carabinero detalló que cuando se cursa una infracción, ellos retienen la licencia de conducir con el objeto de asegurar la comparecencia ante el tribunal y la boleta de la infracción se le entrega a la persona, lo que lo habilita a conducir hasta el día de la citación.

 

Últimas Noticias