Essal
Agencia Uno
Comparte

Essal no cumplió con restablecer completamente el suministro de agua potable a las 6:00 horas de este jueves y cumplió una semana de emergencia en Osorno. La Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss) advirtió que la empresa sigue sumando causales de sanción.

El superintendente Jorge Rivas declaró esta mañana a 24Horas que “se siguen incorporando más causales de sanción, esto suma y sigue, la gente necesita sabe a qué hora va a tener o no va a tener agua, no entendemos por qué la situación ha variado tanto”. 

Frente a la posibilidad de sanciones ejemplares como la caducidad de la concesión, el superintendente confesó que están “amarrados de manos” debido a la ley, por lo que no sería tan fácil tomar esa determinación.

“Efectivamente nos tenemos que regir por una normativa. En muchas ocasiones hemos solicitado que se modifique, el país ha cambiado las necesidades son otras nos gustaría robustecer más nuestras atribuciones, pero estamos amarrados de manos”, dijo.

“En la ley no hay establecidos pasos precisos para una caducidad y por eso está en investigación y ver qué podemos hacer”, reiteró.

Ayer en la tarde, a pocas horas de anunciar que el servicio se había restablecido “en un 100%”, Essal informó de otro corte de agua en el 50% de la comuna de Osorno, especialmente en el sector céntrico de la ciudad, debido al aumento de la demanda.

Aton Chile

Últimas Noticias