Raul Zamora/Aton Chile
Comparte
El superintendente (s) de Servicios Sanitarios (SISS), Jorge Rivas, aseguró que están agilizando la investigación para determinar las sanciones contra la empresa Essal, indicando que está semana podría terminar el informe.

Las declaraciones las emitió en medio de la sesión especial realizada en el Senado para analizar lo ocurrido con la sanitaria en Osorno, ciudad que se mantuvo diez días sin suministro de agua potable luego que se vertiera petróleo a la planta productora.

“Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para terminar antes, ojalá esta semana”, dijo Rivas en relación al informe.

En relación a la caducidad, dijo que se está “evaluando si es que esto podría ameritar una caducidad de la concesión en Osorno de Essal”. 

“Tenemos que esperar a que la investigación concluya, tenemos que ser serios, tenemos que ser responsables. Esto finalmente es un análisis técnico-legal y que va a dar cuenta en el informe cuál es la mejor solución para dar la señal correcta a la empresa Essal”, enfatizó el superintendente.

En relación a la auditoría que se realizó en octubre del año pasado a la empresa precisó que en diciembre se le ofició los resultados a Essal, la que se comprometió a resolver las observaciones en septiembre de este año.

Pese a ello, advirtió, que la auditoría “no detectó el tema del combustible. Detectó un montón de otras cosas, y claro, aquí el falló el tema del combustible”. 

CH / Aton Chile

Últimas Noticias