Miguel Acuña/Aton Chile
Comparte

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio inicio al “Mes del Corazón”, recalcando que en el país más del 70% de la población mayor de 15 años está obesa y que ello representa un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

Daza participó del lanzamiento en una actividad que se realizó en el Parque Metropolitano de Santiago y en donde hizo hincapié en la prevención y la sensibilización hacia la población.

“Lo que busca esta actividad es sensibilizar a la población de la importancia de los factores preventivos de las enfermedades cardiovasculares, ya que, por ejemplo, la obesidad en nuestro país está presente en más del 70% de las personas de más de 15 años y un 30% en los niños, representando un factor de riesgo muy grave para la aparición de enfermedades de este tipo”, señaló la subsecretaria Paula Daza.

La autoridad realizó un llamado al autocuidado y a la responsabilidad personal en la protección de la salud, convocando a mantener una vida saludable con buena alimentación, práctica de actividad física, evitando también el consumo de alcohol y de tabaco.

“Los factores de riesgo son acumulativos, por lo tanto, si no nos preocupamos a tiempo el día de mañana nuestros niños pueden desarrollar enfermedades cardiovasculares muy precozmente”, indicó la Daza.

Desde la Sociedad Chilena de Cardiología, en tanto, reiteraron la importancia de cuidar la salud a través de hábitos saludables.

“En nuestra población infantil un factor importante es el sobrepeso y la obesidad, posicionándonos en un mal ranking en cuanto a este factor en los niños”, señaló el presidente de la Fundación de la Sociedad Chilena de Cardiología, Alejandro Martínez.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias