Rodrigo Sáenz/AGENCIAUNO
Comparte

La máxima multa establecida por la ley, para las faltas detectadas, recibió el Colegio Nido de Águilas de parte de la Superintendencia de Educación, por el suicidio de la adolescente Katy Winter, en mayo del año pasado.

Según informa La Tercera, la multa es de 51 UTM -cerca de $2,5 millones- tras la denuncia presentada el 31 de mayo de 2018 por los padres de la joven, quien se quitó la vida luego de ser víctima de ciberbullyng por parte del compañeros de recinto.

La decisión llega tras una apelación de los padres, puesto que en una primera instancia, la Superintendencia solo había entregado recomendaciones a dicho colegio para mejorar sus protocolos y canales de denuncia.

Con respecto a la sanción, Evanyely Zamorano, mamá de Katy, manifestó que si bien está conforme con que exista una sanción le inquieta que “no existan multas proporcionales ni a las consecuencia ni al daño generado. Se aplica un mismo criterio para colegios de élite y vulnerables, teniendo condiciones diferentes. En este caso, estamos hablando de una serie de decisiones del Nido, como la de no investigar el acoso a Katy, que determinan qué pasa con la comunidad”, manifestó a La Tercera.

Por su parte, el Colegio envío un comunicado interno a los apoderados firmado por su Director, David Perry, en el que señala que “la Superintendencia ha decidido multar al colegio ya que determinó que los manuales de Nido no eran lo suficientemente específicos con respecto a un nuevo reglamento difundido en la Circular Nº 482. Es importante destacar que esta determinación se basa una circular aprobada en junio de 2018, un mes después de la muerte de Katy por suicidio y es producto de una segunda investigación gatillada a raíz de la apelación realizada por los apoderados de Katy”.

Además, desde el establecimiento recalcan que “la primera investigación de la Superintendencia concluyó que el colegio no pudo haber evitado esta tragedia y que siguió los protocolos apropiados para reaccionar. El colegio está evaluando los pasos a seguir, sin embargo, por favor sepan que Nido toma muy en serio las recomendaciones de la Superintendencia”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias