Este miércoles en el Juzgado de Garantía de Graneros se llevó a cabo la formalización del chofer del bus que la madrugada del lunes se volcó en San Francisco de Mostazal, dejando un total 6 víctimas fatales y más de 40 heridos.
Edison Luis Aedo Recabal (50) fue imputado esta jornada por cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves, menos graves y leves y adulteración de patente.
Además, el tribunal determinó que quedara con las medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario total y prohibición de comunicarse con la empresa Línea Azul, dueña del bus accidentado, por los 200 días establecidos para investigar el caso.
Tras la audiencia, el chofer ofreció sus disculpas a los familiares de las seis víctimas fatales, asegurando que hizo todo lo posible para que no se produjera el accidente.
Además, afirmó que no manejaba a exceso de velocidad y que no sabía que los documentos del vehículo estaban adulterados, y que las patentes no correspondían a la máquina.
Sobre este último punto, desde la Fiscalía confirmaron la adulteración de los papeles y que las placas del bus correspondían a otro vehículo de la empresa que había sido dado de baja.
Por lo mismo, el Ministerio Público explicó que no se descarta la formalización de cargos a los representantes de la compañía Línea Azul por estas irregularidades, de acuerdo a los antecedentes que arroje la investigación.
Agencia Uno