Comparte

 

El Servicio Nacional de Aduanas realizó su tercera subasta del año con mercancías que estaban en custodia en las Aduanas Metropolitana, de Osorno, Talcahuano y Puerto Montt. En la instancia fueron rematados un total de 277 lotes.

El remate se realizó en dependencias del Centro de Entrenamiento Aduanero y contó con la presencia de más de 200 personas con una recaudación final de $ 288.588.000.

Es necesario destacar que el artículo que más llamó el interés  fueron los lingotes de oro  subastados en $208 millones, los que resultaron rematados por la misma persona por 88 y 120 millones respectivamente.

En tanto, el Director Regional (s) de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz, destacó “la puja que hubo entre los lotes que contenían elementos de bisutería, relojes y de ropa”.

Como ocurre habitualmente en los remates aduaneros, hubo gran interés en los lotes con diversos tipos de vestuarios, como vestidos de novias, de fiesta y ropa deportiva.

También hubo interés en aquellos lotes que contenían productos electrónicos, consolas de videos juegos, drones y accesorios para celulares, como el lote 144 que tenía notebooks de reconocidas marcas, módulo de mezclador de audio y dos soportes de televisiones que fue rematado en $1.742.000.

Cabe destacar que una de las particularidades de las subastas de Aduanas es que son abiertas a todo público. Entre lo subastado están principalmente mercancías que transcurridos 90 días desde su ingreso al país no son retiradas por sus dueños permaneciendo en las bodegas de Aduanas y por tanto se presumen abandonadas.

También hay productos retenidos o decomisados tras fiscalizaciones a importaciones y viajeros internacionales, debido a que infringieron normativas aduaneras específicas o no pagaron los impuestos que correspondían.

ATON Chile.

Últimas Noticias