Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que este viernes comenzaría la solicitud de carné de identidad a los alumnos del Instituto Nacional para evitar infiltrados y nuevos desmanes en el establecimiento. Sin embargo, dicha medida despertó más violencia de los manifestantes durante esta mañana.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados Instituto Nacional (Cepain), Elba Martínez, defendió la medida y sostuvo que con los desmanes están “tratando de llevar el colegio al caos e impidiendo el ingreso de los alumnos al interior”.

Además, añadió que la actitud de algunos de los estudiantes ya no sorprende. “Para los alumnos todo les molesta, nada les agrada, por lo tanto no es sorpresa”, dijo.

Sobre la petición de identificación, la apoderada sostuvo que es “algo que consideramos que puede ser válido con la participación de todos, con la buena intención de poder ingresar al colegio de forma más controlada, porque es absolutamente necesaria. Aquí no se pasa llevar el derecho de nadie”.

Por último, dijo que esto “podría ayudar a evitar que entren personas ajenas” porque “ya no van entrar en masa, tienen que ir entrando de a uno”. 

Últimas Noticias