Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Corporación de Apoderados del Instituto Nacional, Aquiles Herrera, cree que lo que está pasando en el establecimiento es porque no se le puso atajo en el momento adecuado. Según sus registros, los encapuchados comenzaron a actuar por primera vez en septiembre del año pasado y, cuando lo advirtieron, no hubo mayor reacción por parte de las autoridades.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el apoderado aseguró que hay cerca de 62 encapuchados que actúan en el Instituto Nacional, son alumnos y “están abosolutamente identificados”. 

Sin embargo, “el alcalde le bajó el perfil a los encapuchados. Él pensó que con adelantar las vacaciones esto se acababa”. “Lo que tiene que hacerse ahora es ir a los domicilios, lamentablemente hay que ir a ese tipo de esos”, explicó.

Además, Herrera está seguro que los estudiantes violentos actúan con apoyo. “Sin duda hay apoderados que respaldan a los encapuchados”, sostuvo, y que el Ministerio Público debe actuar y “sacar a esos alumnos y a sus padres también, no pude ser parte de una comunidad como la nuestra que quiere estudiar”.

Respecto a la reunión que tendrá el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, este lunes en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera por la situación, respondió que “el Gobierno tiene todos los recursos para darle una solución, sino lo hace va a ser súper complejo porque este grupo violentista está actuando contra el sistema, contra el gobierno. Claramente tiene un perfil político”. 

Últimas Noticias