Tarjeta Junaeb
Junaeb.
Comparte

Este miércoles la Junaeb anunció que desde hoy la tarjeta BAES podrá ser usada en más de 14 mil puntos de ferias a lo largo del país, donde se podrá acceder a productos frescos a un precio más conveniente que en supermercados u otros establecimientos.

Si hace algunos años el 14% de los estudiantes usaba la beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) en los patios de comida, donde abunda la comida chatarra, actualmente lo hace sólo un 4%.

El director de Junaeb, Jaime Tohá, explicó que “es importante los jóvenes de educación superior puedan acceder a alimentos nutritivos y a buen precio. Hemos visto que cada vez más prefieren la compra de ingredientes para preparar sus propios almuerzos. Ante este cambio, creemos necesario poder ofrecer lugares para canjear la beca que son conocidos por su bajo precio a pesar de la excelente calidad, como son las ferias libres y los mercados. Esto viene a complementar varias medidas que hemos incorporado en esta beca, con el fin de mejorar la calidad de vida de los estudiantes de nuestro país”.

Otra de las innovaciones que se han implementado, son las canastas de alimentos en los supermercados, para guiar a los estudiantes hacia una alimentación equilibrada y accesible a través del aporte que reciben.

Existen distintos locales que ofrecen por ejemplo una canasta de proteínas que incluye 1kg de lentejas + 1kg de garbanzos + una bandeja con 4-5 trutros de pollo por solo $5.000. También se pueden encontrar cajas especiales para personas celíacas, o con intolerancia al gluten, y otras con productos básicos para poder cocinar, con alimentos perecibles como aceite, sal, arroz, harina o tallarines, que incluso pueden llegar a durar más de un mes.

Últimas Noticias