La encuesta Pulso Ciudadano, de Activa Research, de agosto reveló que un 51,1% de la población prefiere el proyecto de reducción de jornada laboral de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola (PC), por sobre el del Gobierno (9,6%).
Además, el muestreo arrojó que un 16,9% declara que prefiere cualquiera de las dos propuestas y un 12,5% no tiene preferencia por ninguna.
Asimismo, un 91,8% de los encuestados reconoció que ha leído o escuchado hablar sobre el proyecto impulsado por las parlamentarias del PC, que reduciría la jornada de 45 a 40 horas semanales. Mientras que un 68,5% ha escuchado hablar sobre la propuesta impulsada por el Gobierno, que pretende reducir la jornada a 41 horas promedio semanal flexible.
Por otra parte, un 70,8% de los encuestados está muy de acuerdo/de acuerdo con el proyecto de las diputadas Vallejo y Kariola, mientras que el 35,4% está muy de acuerdo/ de acuerdo con el proyecto impulsado por el Ejecutivo.
Con una muestra de 1.030 entrevistas, esta medición fue realizada entre el 9 y el 29 de agosto de 2019, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional.