Agencia Uno / Referencial
Comparte

Carabineros de Arica realizó un megaoperativo en la frontera con Bolivia y detuvo a 57 ciudadanos de ese país cuando realizaban actividades de contrabando de especies en paso no habilitado próximo al salar de Surire.

Para ello, la policía uniformada contó con 27 efectivos que se trasladaron en 9 vehículos condicionados para trabajar en zonas desérticas de Parinacota.

En el operativo se detectó que una banda organizada de contrabandistas intentó cruzar de forma ilegal, aprovechando la oscuridad desértica de la noche del jueves.

Se trataba de 20 camiones marca Volvo que se aproximaban sin luces por huellas artificiales hacia el cruce ilegal, bordeando el salar.

Ante la presencia de Carabineros, los contrabandistas intentaron escapar a pie a través de la pampa, pero lo efectivos lograron capturar a los 57 ciudadanos de nacionalidad boliviana. Todos fueron detenidos por el delito de contrabando, ya que no presentaron la documentación requerida para salir del país.

Además, Carabineros incautó los 20 camiones y un vehículo menor el cual abría camino e informaba al resto sobre los controles policiales.

Carabineros realizó un avaluó aproximado de las especies y de los vehículos incautados y avaluó todo en $1.600 millones, lo que constituye uno de los operativos más grandes de la Región de Arica.

Aton Chile

Últimas Noticias