Comparte

Más de 1.100 cerdos de entre 1 y 3 meses de edad murieron calcinados luego que la bodega en la que se encontraban encerrados se incendiara en la región de Ñuble.

Se trata de ejemplares que pesaban poco más de 20 kilos y que eran parte del plantel porcino de la empresa Yanine, ubicado en el camino viejo a Chillán Viejo, en cercanías de la comuna de Bulnes.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles 18 de septiembre y movilizó a 50 voluntarios en cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, quienes lograron controlar la emergencia después de un arduo trabajo.

La seremi de Salud en la región de Ñuble, Marta Bravo, acudió hasta el lugar siniestrado durante esta jornada, acompañada de otras autoridades y un equipo de fiscalizadores para constatar lo ocurrido.

En ese sentido, la autoridad sanitaria instruyó a la empresa que comience a la brevedad con el retiro de los animales para que sean enterrados en un lugar que no afecte al medioambiente ni a cursos de aguas.

Las causas del incendio no han sido determinadas aún y están siendo investigadas por el personal técnico de Bomberos.

El plantel porcino de la empresa Yanine estaba desde el 13 de septiembre siendo objeto de un sumario sanitario, producto de deficiencias detectadas por la autoridad. Asimismo, el lugar había sido sumariado en otras dos oportunidades por olores molestos otras deficiencias.

 

Agencia UNO.

Últimas Noticias