Comparte

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que la reforma laboral no se debe llevar a cabo con “imposiciones ni festivales” para criticar el acto cultural que busca respaldar el proyecto de “40 horas” para la jornada laboral.

El pasado lunes, la Coordinadora por las 40 horas volvió a la Intendencia de Santiago para reingresar la solicitud de permiso para realizar el “Festival por las 40 horas”, evento que busca ser un espaldarazo al proyecto para rebajar la jornada laboral a esa cantidad de tiempo a la semana.

Ante ello, Monckeberg sostuvo que la solución era escuchar a los expertos y no haciendo festivales.

“Nadie duda que los chilenos quieren más tiempo para estar con sus hijos, con su familia y ante eso lo que debemos hacer es llegar a puntos en común, pero no sobre la base de imposiciones ni festivales” dijo el secretario de Estado

La iniciativa impulsada por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola ha alcanzado un amplio apoyo ciudadano y espera continuar con su discusión en el Senado durante la próxima semana.

Frente a las declaraciones de Monckeberg, el diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Alejandro Santana, se cuadró con el titular de Trabajo y apeló a la supuesta inconstitucionalidad del proyecto de las 40 horas.

Sin embargo, desde la oposición el senador de Revolución Democrática e integrante de la bancada transversal a favor del proyecto de 40 horas, Juan Latorre, sostuvo que Monckeberg se equivocó y que fue falta de respeto en sus declaraciones.

Pese a las críticas desde el oficialismo, el “Festival por las 40 horas” se realizaría el próximo domingo 20 de octubre en la Alameda.

 

Agencia UNO.

Últimas Noticias