AGENCIAUNO/REFERENCIAL
Comparte

El jefe de zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Manuel Valdés, cifró en 21 los fallecidos hasta las 13:00 horas del feriado XL, menos que el año pasado a esta hora.

En comparación con las cifras de 2018, el oficial recordó que hasta el mediodía del domingo en estas mismas fechas, se contabilizaron 35 muertos, lo que significa una “baja importante” para la institución. El general no descartó que los números puedan incrementarse durante horas de la tarde, cuando se prevén retornen mayor cantidad de vehículos.

Asimismo, Carabineros señaló que hasta la hora se han registrado 894 accidentes de tránsito, 35% menos que el año pasado.

El oficial apuntó que las principales causas de los accidentes se debe a pérdida del control del vehículo por exceso de velocidad, conducción en estado de ebriedad o bajo el efecto del alcohol y poca atención a las señales de tránsito en las distintas carreteras y autopistas del país.

El uniformado indicó que hasta el momento se han realizado alrededor de 66 mil alcotest, derivando en 875 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

Por último, Valdés calificó de “preocupante” el 24% de personas que conducen bajo los efectos de algún tipo de droga, según las cifras del Senda. “Es una cifra que hay que ponerle atención”, advirtió.

Agencia UNO.

Últimas Noticias