Agencia Uno
Comparte

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, calificó como un récord lo vivido en las carreteras del país durante estas Fiestas Patrias, con un 38% menos de accidentes en comparación con el año pasado.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la autoridad manifestó que con 905 mil vehículos saliendo de Santiago y 865 ingresando, lo sucedido “es un récord total, incluso más allá de lo que habíamos proyectado para este fin de semana largo. Nunca habíamos tenido tanto flujo en las carreteras como el que tuvimos este 18 XL”.

Si bien reconoció que hubo congestión en ciertos puntos, Palacios aclaró que esto se debió por accidentes, pero que “los tiempos promedios estuvieron dentro de los límites razonables”.

El gran avance este año, dijo, se produjo gracias a la campañas de prevención que “nos permitió distribuir mejor los flujos durante el día. Si hubiéramos proyectado este mismo flujo sin los planes de contingencia, ahí sí que nos hubiera quedado la escoba”.

Consultado por la ventaja del sistema de peaje “free flow”, el subsecretario manifestó que su instalación en el resto del país “es mucho más complejo de lo que la gente piensa, porque modifica el sistema de negocios y los sistemas operativos que tiene cada una de las autopistas, además tiene que ser integrado a un sistema centralizado”. Según reveló, el sistema se irá implementando en medida de las relicitaciones.

Últimas Noticias