Agencia Uno
Comparte

Este viernes fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Rancagua el suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, por los delitos de violación de secreto y delitos informáticos.

Durante la audiencia, el fiscal a cargo de este caso, Eugenio Campos, detalló una serie de conversaciones de WhatsApp, en donde Arias facilitó información de un caso de drogas en donde estava involucrado su sobrino.

En estas interacciones, el suspendido persecutor envió antecedentes de esta causa a su hermana, María Graciela Arias, y al marido de esta, Hans Heydel Jacob.

La defensa de Arias argumentó que este hecho no constituía un delito informático, ya que el fiscal tiene acceso autorizado al Sistema de Apoyo a la Operación (SAO).

Además, solicitaron la devolución del teléfono incautado, desde donde se obtuvieron las conversaciones. Sin embargo, el tribunal rechazó el requerimiento.

Finalmente, se determinó un plazo de seis meses para la investigación de este caso, mientras que no se impusieron medidas cautelares a Arias durante este período.

Agencia Uno 

Últimas Noticias