FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Luego de que ocho consejeros regionales rechazaran el proyecto y otros tres se abstuvieran, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, hizo un llamado al CORE a aprobar los recursos necesarios para la fecha del Mundial de Rally el año 2020.

La región no puede perder el rally, hicimos grandes esfuerzos para tenerlo. De manera transversal trabajamos con todos los municipios y es un evento que no solo posiciona a la región en el mundo, sino que fomenta las economías locales”, aseguró la autoridad regional.

Ayer sábado, Giacaman tomo contacto con los organizadores del mundial para dar tranquilidad y compromiso respecto de que los recursos estarán disponibles para realizar la cuarta fecha de la competencia, que el 2020 irá antes que la de Argentina.

Lo anterior dado que el próximo jueves habrá una nueva sesión de CORE, en donde el intendente confía en que se puedan asignar los dineros.

“Solicitamos a la presidenta del Consejo reingresar el proyecto al que aportaremos nuevos antecedentes. Necesitamos aprobar todas las iniciativas, pues obedecen a una planificación coherente: para que lleguen cruceros, requerimos de actividades atractivas”, añadió la autoridad.

El Rally Mundial se financia con recursos del CORE, el gobierno central y la empresa privada. Al respecto, Giacaman agregó: “es una alianza virtuosa. Para el rally requerimos financiar los derechos del mundial, para ello el 60% de los recursos proviene del nivel central, en tanto el 40% restante del CORE. La empresa privada financia toda la producción”.

La próxima sesión del Consejo Regional en donde se retomará la iniciativa será el jueves 3 de octubre, un día antes de que Chile y la región se presenten como sede del Mundial de Rally en Gales.

Últimas Noticias