Aton Chile
Comparte

El Ministerio Público informó que el fiscal nacional, Jorge Abbott, rechazó el recurso de reposición del suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias. Con esto, se aplica la sanción disciplinaria de funciones por dos meses, con goce de media remuneración, tras la notificación hecha este jueves al mediodía.

Además, se inicia el proceso para solicitar a la Corte Suprema la remoción del fiscal regional de O’Higgins por “mal comportamiento y negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones”.

Abbott informó también que se designó a la ex presidenta del Tribunal Constitucional y actual secretaria general de la Pontificia Universidad Católica, abogada Marisol Peña, como la representante de Fiscalía en el proceso que se iniciará en la Corte Suprema.

Concretamente, Arias fue sancionado por entregar información reservada a terceros, no haber puesto en conocimiento del fiscal nacional de una investigación penal donde él mismo figuraba como imputado, no haber adoptado medidas para investigar evidentes filtraciones en los casos Iglesia y Caval, ordenar a un asistente informar a un periodista de antecedentes reservados del caso Iglesia, y negar apoyo de la Fiscalía de Alta Complejidad a una fiscal que llevaba el Caso Caval.

Aton Chile

Últimas Noticias