Comparte

En el marco de la celebración de la semana del Medioambiente, y a menos de dos meses de la COP25, más de mil vecinos de Vitacura llegaron hasta el sector de Borde Río para participar de una nueva jornada de recolección de basura en el lecho del Río Mapocho, logrando retirar más de dos toneladas de residuos durante la jornada.

Gracias a esta actividad organizada por Vitajoven, que se realizó por tercera vez este año, ya se ha intervenido una superficie de 72 kilómetros cuadrados con el objetivo de cuidar el medioambiente y permitir el curso natural del río. De esta manera, en 2019 ya se han recolectado más de cinco toneladas de residuos.

“Estamos muy felices que iniciativas como estas, que nos permiten mejorar las condiciones de desarrollo de la naturaleza y contribuir a su cuidado sean realizadas en familia. De esta manera, los niños y jóvenes viven en primera persona cómo cuidar nuestro planeta”, afirmó el alcalde de la comuna, Raúl Torrealba. 

Mientras los más de mil voluntarios iban acopiando lo recolectado, un grupo de monitores separaba los residuos según si eran reciclables o no, para luego ser trasladados a un centro especializado.

Solo unos metros más al poniente, en el mismo borde del río, una veintena de expositores participaron del Mercado de Reciclaje, que en esta ocasión trajo novedades como ropa en desuso que es procesada y convertida en lana, para darle un nuevo uso, o neumáticos que son transformados en columpios o camas para mascotas.

En las ediciones anteriores, la actividad ha recolectado más de 500 kilos de plástico, 7.000 cd’s o dvd’s en desuso, y más de media tonelada de plumavit que sirve de base para pinturas más duraderas, especiales para lugares de alto tráfico como las calles.

 

ATON Chile.

Últimas Noticias