Aton Chile
Comparte

El fiscal nacional Jorge Abbott decidió abrir un sumario en contra del jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, José Luis Pérez Calaf, tras una denuncia presentada en su contra y que está ligada a un eventual caso de “nepotismo”.

La acusación fue presentada por la Asociación de Funcionarios de la fiscalía Occidente, según consigna La Tercera, luego que el ex director ejecutivo regional, Rodrigo Lazo -cercano Pérez Claf- habría contratado bajo la modalidad de honorarios a una persona con la cual mantendría una relación de pareja y cuya función estaba relacionada a la Unidad de Armas que él mismo dirige.

Según se detalla, los funcionarios denunciaron en reiteradas ocasiones estas supuestas irregularidades al fiscal regional, pero éste nunca abrió las indagatorias correspondientes.

Debido a este hecho, es que el sumario -instruido el 4 de octubre- lo incluye a él tiene como uno de sus objetivos el de confirmar o no si Pérez Calaf sabía de esta situación y si habría respaldado a Lazo, quien renunció ayer a la fiscalía Occidente.

También se indagarán “graves conductas antisindicales cometidas por el director ejecutivo“.

Aton Chile

Últimas Noticias