Comparte

Con un hincapié claro en que las altas expectativas nos pueden pasar la cuenta, el ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, hizo un llamado a la mesura al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, específicamente en la voluntad que tienen tanto China como Estados Unidos de firmar un acuerdo que cese la guerra comercial en la próxima cumbre APEC.

"La cumbre de líderes APEC que se realizará en Chile, y cuya sede fue decidida hace muchos años atrás, es una oportunidad para que se reafirmen los principios del libre comercio ante los esfuerzos proteccionistas de algunas economías que dañan nuestra capacidad exportadora y, consecuentemente, generan pérdida de empleo", planteó Tarud.

Todo con un llamado claro al Gobierno "a ser prudentes ante las expectativas de la guerra comercial entre China y estados Unidos, que se terminaría con un principio de acuerdo entre Trump y Xi Jinping firmado en Chile".

Recalcó que este es un proceso de largo aliento, pues aparte del comercio está en consideración el poder político y tecnológico, temas que no son fáciles de acordar.

Por lo que manifestó que se deben "intensificar los esfuerzos para buscar nuevos mercados para nuestros productos y no bajar los brazos. Ya van 18 meses de guerra comercial sin que el Gobierno haya activado nuestra red internacional", finalizó el ex embajador.

Aton Chile.

Últimas Noticias