HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

La intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar confirmó 11 víctimas fatales, tras las intensas jornadas de protestas e incidentes producidos tras las manifestaciones contra el alza de la tarifa del Metro, sumado al toque de queda decretado por el Jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, tras el Estado de Emergencia determinado por el Presidente Sebastián Piñera.

La intendenta explicó que “la información que dimos ayer eran 8 víctimas fatales en el día. Nosotros tuvimos en la mañana 5 víctimas fatales en el incendio de Renca, tuvimos dos en el incendio de Construmart y uno en el incendio de Matucana“.

A esto agregó que “si a a eso consideramos que tuvimos en el día anterior 3 víctimas fatales más, claro nos dan 11, dentro de lo que son estos días de desmanes y de desórdenes, donde lamentablemente tenemos 11 personas fallecidas“, declaró.

La intendenta Rubilar afirmó también que “estamos en una jornada difícil, estamos completamente operativos desde bastante temprano, coordinando todo lo que es materia de transporte, hace muy poquito comenzó a operar de forma muy paulatina la Linea 1”, añadiendo que “eso significa una sobrecarga importante de la Línea 1 de metro y probablemente los vagones van a estar con menores frecuencias, y bastante más lleno de lo que habitualmente van bastante llenos”.

“Pero llamamos a la ciudadanía a entender que estamos intentando de recuperar de a poco lo que es la normalidad, estamos monitoreando todo lo que está pasando en cada una de las estaciones”, fueron parte de sus declaraciones.

 

 

 

Últimas Noticias