Agencia Uno
Comparte

El jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, hizo el balance de la tercera noche de queda en la Región Metropolitana, la que terminó a las 06:00 horas de este martes 22 de octubre. Hubo 932 detenidos; 49 funcionarios del Ejército, Carabineros, y PDI heridos y 6 civiles lesionados.

Pese a lo anterior, el uniformado dijo que “la ciudad durmió tranquila, solamente hubo hechos menores que producen los delincuentes de siempre”.

“El problema más lamentable que tuvimos fue una acción en donde la cual los delincuentes hirieron gravemente a una detective (de la PDI) y ella se encuentra fuera de riesgo vital, pero sigue grave“, dijo.

Sobre los controles de detención durante el toque de queda, Iturriaga declaró que “nunca queremos hacerle daño a las personas, pero cuando provocan a la fuerza militar y se resisten a ser controlados, indudablemente que se producen situaciones que no buscamos“.

“Yo sé que hay videos que andan circulando donde mucha gente trata de exacerbar y acusarnos de una violencia desmedida. Lo que le pido a todo es que los controles que hacemos de identidad, especialmente en los toque de queda, son solo para proteger a la gran masa de chilenos que quieren vivir en paz. El llamado es a que no se resistan, que no provoquen a la fuerza militar o a la fuerza de seguridad“, sentenció.

Además confirmó que, en la Región Metropolitana, “son siete civiles fallecidos en los desmanes. No los quiero acusar pero murieron calcinados por haber estado en el lugar donde se produjeron los actos vandálicos”. 

Últimas Noticias